Importancia de la hidratación en verano

Importancia de la hidratación en verano

Queremos hablarte un poco sobre el agua, como bien ya debes saber este es el componente que más tenemos en nuestro cuerpo y la importancia que tiene es que nos ayuda con los procesos fisiológicos, tales como la digestión, el metabolismo, la regulación de la temperatura en nuestro cuerpo, entre otras ventajas.

Lo primero que debes saber sobre la magia del agua es que no sólo está en el líquido como tal, sino también en los alimentos y en las otras bebidas que podamos tomar durante el día, por lo que nos ayudan a garantizar la hidratación correcta para nuestro cuerpo.

Cuando llega el verano nuestro estilo de vida cambia un poco, en esta temporada hacemos muchas más actividades fuera de nuestra casa y nos movemos más. Además y como ya bien lo sabemos, el calor y la humedad hacen que nuestro gasto de agua del cuerpo se incremente.

Los cambios en el ambiente como el calor y la humedad, así como el ejercicio físico de esta época hacen que el cuerpo necesite más hidratación para que su funcionamiento siga siendo en adecuado. Por esta razón, durante esta época del año es muy importante que le des más atención a la cantidad de líquidos que ingieres para así recuperar lo que tu organismo ha perdido y además las sales minerales que le son necesarias.

El primer dato a tener en cuenta es que no debes esperar a tener sed para tomar líquidos, cuando sientes tu boca seca es signo de que el cuerpo está deshidratado y el instinto de beber se pierde con la deshidratación progresiva. Por ello, deberás beber al menos 8 vasos de agua durante el día.

hidratación en verano

Uno de los signos que debemos tener en cuenta cuando nuestro cuerpo está deshidratado es el cansancio, pero también la falta de agua puede hacer que sintamos dolores de cabeza, te cueste un poco concentrarte y además puedas sentirte como si te va a dar una gripe. La pérdida del 2% del agua corporal supone el gasto del 20% de la energía física y cuando se pueden el 10% puede haber complicaciones mayores.

Los científicos y expertos en la salud han probado que las bebidas de diferentes saberes se consumen mucho más por las personas, esto nos ayudará a mejorar la hidratación en verano. Así que no tendrás ningún problema si comienzas a beber líquidos de sabores y un poco de agua, pero siempre deberás tomar agua natural.

Beneficios de las diferentes bebidas que mejorarán tu hidratación en verano

1-. Agua: El agua ayudará a calmar la sed y es mucho más sencilla de encontrar, además ayuda a mejorar el metabolismo y no engorda.

2-. Jugos: Los jugos de frutas ayudarán a que te hidrates, además aportarán todos los beneficios de las frutas.

3-. Bebidas refrescantes: Estas están compuestas de 90% de agua, no importa si son carbonatadas o no, estas igual ayudan a la hidratación del cuerpo.

4-. Bebidas con sales minerales: Estas nos ayudan a mantener los niveles normales de los nutrientes, así como permiten un rápido vaciado gástrico del estómago lo que ayuda con la hidratación.

5-. Las bebidas para deportistas: Estas bebidas ayudan con una rápida hidratación y a mantener los niveles de energía y de electrolitos.

6-. Café e infusiones: Estas bebidas también favorecen a la hidratación, sobretodo de las personas a las que les cuesta mucho beber agua.

Claves para lograr una buena hidratación en verano

Además de la importancia te daremos algunos tips para que logres una buena hidratación en verano y aunque no lo creas son tan sencillos que te sorprenderás que ya algunos los haces de manera diaria.

1-. Lo primero que debemos decirte, ya te lo comentábamos anteriormente, es que no necesitas tener sed ni debes esperar a ese momento. Lo más recomendable es que te adelantes a esta situación.

2-. Es ideal que consumas entre 2 litros de agua o líquidos diariamente. Estos pueden ser adquiridos por las diferentes bebidas que te mencionábamos anteriormente o por los alimentos como las frutas y las verduras.

3-. El aumento de la temperatura y la sequedad en el ambiente, así como las otras circunstancias especiales, pueden colaborar para que nuestro cuerpo se deshidrate. Es muy importante que estés atento a los síntomas como la sed, la sequedad de las mucosas y de la piel, así como también la disminución de la orina.

4-. Si practicas algún deporte o actividad física, bien sea intensa o moderada, es muy importante que te mantengas hidratado antes, durante y después del entrenamiento, pues el ejercicio nos lleva a eliminar el agua y las sales minerales del cuerpo.

5-. Dependiendo de la dieta que lleves esta puede tener diferentes requerimientos de la cantidad de agua que debes consumir. De igual forma es muy importante que mantengas un modelo de rutina y la aumentes si entrenas más fuerte o durante la temporada de calor.

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