Piel Hidratada

Importancia de tener la piel hidratada

Hay algo muy importante que todos debemos tener en cuenta, no importa nuestra edad, sexo o la estación del año en la que estemos; es muy importante no descuidar la hidratación de nuestra piel.

Es posible que a simple vista no puedas ver las consecuencias que puede tener la sequedad en tu piel, pero cuando no la hidratamos diariamente, podemos causarle daños muy graves, los que con el paso del tiempo podrás ir notando con mayor facilidad. Esto se debe que a medida que va pasando el tiempo, las glándulas sebáceas de nuestra piel van agotando la capacidad que tienen para retener el agua, por lo que la piel se reseca mucho más fácil. Debes tener especial cuidado con la deshidratación, pues esta puede llevar al envejecimiento a temprana edad.

piel hidratada

Las mujeres tienen la piel mucho más sensible que los hombres, es por eso que ellas deben cuidarla con mucha más frecuencia e intensidad. Si no la hidratas diariamente, esto hará que se deshidrate y tenga un aspecto feo, además puede hacerla aún más vulnerable a las arrugas prematuras.

Por otro lado, cuando hidratamos constantemente nuestra piel, podremos hacerla lucir mucho más fresca, radiante y reducirá las probabilidades de padecer de imperfecciones en la piel como las manchas o la celulitis.

Los factores como los cambios drásticos de temperatura, el sol y el aire frío o caliente, hacen que el agua de nuestro cuerpo se evapore mucho más rápido, por lo que cuando estás expuesta a alguno de estos factores, lo ideal es que aumentes la hidratación en tu día a día, esto es lo mismo si eres de las personas que consumen tabaco o alcohol frecuentemente.

Consejos para tener una piel hidratada

Uno de los mejores consejos que podemos darte para que mantengas una piel hidratada es que apliques cremas dos veces al día, sobretodo en el cutis, este debes haberlo limpiado con agua fría eliminando los residuos de maquillaje o suciedad.

1-. Toma al menos 8 vasos de agua al día

No es suficiente que hidrates tu piel por fuera, además debes hacerlo por dentro. Es por ello que para que tengas una piel espectacular debes beber al menos 8 vasos de agua diariamente. Esto te ayudará a tener una piel más radiante, hermosa y joven.

Además este simple acto hará que tu piel mantenga su elasticidad natural logrando prevenir el envejecimiento prematuro y evitando la aparición de las imperfecciones en el cuerpo como pueden ser la celulitis o las estrías.

2-. Té y más té

Una manera genial de mantener nuestra piel hidratada es tomando grandes cantidades de té, puede ser cualquier que escojas, pero nuestra recomendación es que bebas té verde, de manzanilla, de romero, lavanda o blanco; estos té no sólo te mantendrán hidratada, sino que además te ayudarán a tener una piel con mucha más vitalidad y la humecta hasta las capas más profundas.

3-. Aceites esenciales

Ahora hablemos un poco de los productos que debemos usar para hidratar nuestra piel desde afuera, uno de los principales es el aceite, estos son maravillosos, puedes optar por el aceite de oliva, de almendras, de argán, de jojoba o de rosa mosqueta.

4-. Aloe vera

Todos estamos conscientes de los grandes beneficios que tiene el aloe vera para nuestra piel, si tú no los conoces te contamos alguno de ellos: Hidrata, limpia, regenera, combate las infecciones, combate la psoriasis, el eccema y las irritaciones de cualquier tipo.

5-. Jugo de zanahoria

La zanahoria es un alimento muy importante para el organismo, pero además nos ayudará a mantener nuestra piel joven por más tiempo. Esto se lo debemos a su alto contenido en betacaroteno y antioxidantes que ayudan a frenar la aparición del envejecimiento y además protege la piel de los rayos UV. Puedes usarla como una mascarilla natural, aunque también te recomendamos que tomes jugos de zanahoria, para sanar la piel de adentro hacia afuera.

6-. Miel y yogurt

Las vitaminas y las enzimas que tiene la miel junto con el ácido láctico y las propiedades antibacterianas del yogurt natural, te ayudarán a que tengas en tus manos una de las mejores mascarillas para hidratar tu piel. Esta es ideal para cualquier tipo de piel, sólo tienes que mezclar estos ingredientes y aplicarlo sobre tu rostro y cuello por 15 minutos y retirar.

7-. Leche de coco

Este es otro de los mejores productos que existen para tu piel, pues está repleto de vitaminas, nutrientes y minerales que nos ayudarán a mejorar el aspecto de la piel y la dejarán muy hidratada y con una suavidad increíble. Puedes usarla como una crema hidratante para todo tu cuerpo, déjala actuar toda la noche.

8-. Pepino

Si quieres algo más refrescante, una excelente idea es el pepino, este es uno de los alimentos ideales para las pieles grasas y además ayudará a que tu piel luzca radiante.

Aparte te recomendamos que uses una buena crema hidratante de rostro a diario y también una buena crema hidratante de cuerpo después de la ducha, notarás que llevando una buena alimentación, y cuidándote tanto por dentro como por fuera tu piel recuperará su hidratación y volverá a resplandecer